Amagan con protestar por obra del Metrobús

AutorRafael Cabrera

Comerciantes establecidos de las calles El Salvador y Ayuntamiento que se oponen que la ruta de la Línea 4 del Metrobús pase por ese punto del Centro Histórico, amenazan con marchar el próximo miércoles si el Gobierno del DF no les presenta oficialmente el proyecto.

Debora Dunn, una de las representantes de los empresarios, señaló que las autoridades locales han evadido presentarles el proyecto ejecutivo del Metrobús, e incluso se incumplió una promesa de la Secretaría de Transporte, que había ofrecido hacer público el plan, el pasado 16 de junio.

"Hemos buscado el diálogo y hemos actuado de forma responsable con el Gobierno del DF.

"Vamos a reunir este fin de semana las firmas de comerciantes y vecinos para presentar una solicitud urgente de reunión, porque queremos privilegiar el diálogo, de lo contrario, el miércoles a mediodía realizaremos la manifestación", amagó.

Junto con Dunn, los representantes Jaime Pomerantz y Samuel Finkelstein, señalaron que no se oponen al servicio del Metrobús, el cual calificaron de óptimo, pero sí a que se trate de imponer, que no se consulte a vecinos y comercios, y a que no se hicieran previamente estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR