Amagan con tomar aeropuerto de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación amenazó con trasladar este jueves el plantón que mantienen en el zócalo de la ciudad de Oaxaca al aeropuerto internacional del estado.

El secretario general del magisterio en Oaxaca, Enrique Rueda Pacheco, señaló que ésta sería la última acción que realizarían para exigir al gobierno estatal la entrega de 720 millones de pesos, y lograr la rezonificación económica por vida cara de más de 70 mil profesores.

"El punto más fuerte de la presión que puede hacer este magisterio es bloquear, y en un segundo momento tomar el aeropuerto.

"Es un hecho que mañana vamos a regresar para quedarnos en el aeropuerto, sería el traslado el plantón del centro histórico a todos los accesos del aeropuerto", dijo.

Aseguró que esto significa que alrededor de 70 mil profesores tomarán el inmueble y establecerán el campamento indefinido en la pista de despegue, para impedir la entrada y salida de vuelos.

Este miércoles se cumplió el décimo día de paro indefinido de labores, y alrededor de 50 mil profesores marcharon de manera masiva por la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, durante más de seis horas.

Esta manifestación provocó que se mantuviera cerrado durante cuatro horas y media el acceso principal al aeropuerto internacional Benito Juárez.

El contingente partió desde las 10:00 horas de la Procuraduría General de Justicia del estado hacia la terminal aérea, en donde realizaron un mitin que duró 30 minutos.

Varios grupos de maestros retiraron seis anuncios espectaculares y pendones de los candidatos de la Alianza por México y del PAN, en medio de consignas.

Al término del mitin, algunos de los pendones fueron quemados.

Los manifestantes, que conformaron una hilera de unos 5 kilómetros, caminaron hasta la casa oficial, en donde despacha el Gobernador Ulises Ruiz, en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec.

Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR