Aman a Adame

AutorGuillermo Leal

El público de la Plaza México se enamoró ayer de Joselito Adame, torero mexicano que fue punta de lanza para sus compatriotas en España y que ayer cortó dos de las orejas mejor concedidas de la temporada.

Y si el juez hubiese querido darle el rabo del toro, de seguro nadie se habría opuesto, como pasó con la oreja que cortó a un toro de regalo el español José María Manzanares.

Joselito debutó como niño torero en la México, después se fue a España con una mano atrás y otra adelante, y se olvidaron de él. Vino a confirmar la alternativa, triunfó y tras dos temporadas de ausencia ayer cortó dos orejas que, sumadas a la de su reaparición en esta campaña, es uno de los indiscutibles triunfadores de la exitosa campaña en la Plaza México.

La tarde pareció que se iba en blanco. La falta de fuerza de los toros fue paliada por el esfuerzo, torerismo y valentía demostrada por los matadores.

Hasta que salió el sexto, "Vida Mía", un toro con las cualidades de sus hermanos, pero además con fuerza, por lo que se movió, no se cayó y permitió que Adame sacara a relucir toda su bien cimentada tauromaquia.

Con el capote, variado; con las banderillas, espectacular y certero; y con la muleta, templado y torerísimo. Todo eso lo rubricó con una buena estocada que le valió el triunfo.

Manzanares, tras batallar artísticamente con sus dos primeros toros, regaló uno de la misma vacada, que también tuvo fuerza y con el que pudimos ver por momentos al gran torero alicantino, que cortó una oreja muy merecida.

La faena al de regalo fue de esas que gustan mucho en México y porque este País es torerista y más cuando se trata de un artista de pies a cabeza.

En Maestro estuvo Eulalio López "Zotoluco", pero el público se porta mal con él, se le olvida lo que por más de 10 años ha hecho por la fiesta. Regaló un toro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR