Amañan la entrega de notaría en BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Para comprobar su residencia en Baja California Sur y poder recibir la notaría que le otorgó su cuñado, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Gonzalo Hernández Lezama presentó una credencial de elector de Ensenada, Baja California.

El hermano menor de María Helena Hernández Lezama, esposa del Mandatario sudcaliforniano, tampoco mostró comprobante de domicilio, pero llevó a un funcionario estatal como testigo de que radica en la ciudad de La Paz.

En la edición 45 extraordinaria del Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur del 11 de agosto, consta el decreto donde Covarrubias Villaseñor otorga las patentes de notario 29, 30, 31 y 32, la primera de ellas para el hermano de su esposa, a menos de un mes de concluir su Administración.

La constancia de residencia e identidad es uno de los requisitos para obtener una patente de notario en Baja California Sur y debe acreditar al menos tres años, según la Ley del Notariado y se tramita en los Ayuntamientos.

El cuñado del Gobernador de Baja California Sur tramitó la constancia de residencia el 4 de agosto de este año, la cual firma el Secretario General del Municipio, Marco Antonio Núñez Rosas, y muestra tachones y correcciones en el domicilio, así como en los años de residencia, donde tiene sobrepuesto el número 6.

De acuerdo con la credencial de elector, Gonzalo nació el 1 de diciembre de 1969, actualmente tiene 45 años y su credencial la tramitó en Ensenada en 2012 cuando tenía 42, pero su testigo dice que radica en La Paz desde 2009 y en la constancia aparece que lleva seis años de residencia en Villas del Encanto, un fraccionamiento al sur de la ciudad, de clase media alta.

El vecino que figura como testigo es Hugo Manuel Trasviña Montaño, coordinador de Certificaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR