Amanda Martínez al vuelo

AutorErika P. Bucio

En su nuevo álbum, Libre, la cantante méxico-canadiense Amanda Martínez consigue un sonido ecléctico al conectar los ritmos afrocubanos y la rumba flamenca con sus raíces mexicanas.

Primero se planteó hacer un disco que abrevara de su herencia sudafricana, por parte de su madre, pero al trabajar en las canciones abrió el panorama a más géneros y a otros compositores.

Un disco resultado de sus colaboraciones con el cubano radicado en Miami Elsten Torres, la canadiense Kellylee Evans, el malgache Donné Roberts, la costarricense Guadalupe Urbina, el sudanés Waleed Abdulhamid y el también cubano Pablosky Rosales.

El amor, en sus diversas vertientes -no sólo el amor romántico-, destaca como concepto del álbum, el cuarto grabado por Martínez, con canciones que escribió durante los últimos dos años.

Dedica, por ejemplo, el tema African Skies a las familias y los niños de la aldea infantil S.O.S. de Namibia, mientras Sharon's Song y Libérame tratan sobre "la amistad, las luchas compartidas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR