Amanece Toluca a menos de 1 grado

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- La capital mexiquense amaneció ayer a 0.9 grados centígrados, temperatura más baja que se presenta en época no invernal y considerada atípica por los especialistas.

El Servicio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señaló que esta temperatura se encuentra entre las 10 mínimas en lo que va del 2006.

"Es la primera vez que baja la temperatura de esta manera cuando el invierno aún no inicia; el dato más cercano que tenemos a la mano es de 1 grado centígrado, esto fue apenas en octubre, pero no de 0.9 grados.

"Aunque pareciera que no es nada, sí refleja la intensidad del clima", dijo Juan Pérez, responsable del Meteorológico.

La temperatura más bajas del Valle de Toluca ocurrió el 7 de enero pasado, cuando el termómetro marcó 4.4 grados centígrados bajo cero.

Dos días antes, el 5 de enero, el mercurio descendió a menos 0.1 grados; pero ambos registros se dieron en época invernal.

Las restantes temperaturas más bajas se presentaron entre octubre y noviembre, y oscilan entre 1 y 3.6 grados centígrados.

El invierno inicia oficialmente el 21 de diciembre de 2006 y concluirá en marzo de 2007.

Pérez admitió que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR