Antes del amanecer

AutorIvett Rangel

Fotos: Odette Olguín

Aun con las puertas cerradas y en plena oscuridad, los edificios del centro histórico de Morelia resplandecen. Al caer la noche, la cantera rosa y el estilo barroco de la Catedral y de algunos templos cercanos adquieren un atractivo especial gracias al Plan Luz: una caminata ideal para noctámbulos o insomnes.

LA CATEDRAL

Cada sábado, a las 20:45 horas, cientos de paseantes se dan cita frente al máximo monumento de la capital michoacana para presenciar el espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en el que se narra la historia de la iglesia y cada uno de los elementos que la componen, entre ellos sus torres de estilo barroco tablerado.

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Ubicado frente a la Plaza Valladolid, este conjunto arquitectónico es el más antiguo de la ciudad, data de mediados del siglo 16.

TEMPLO DE SAN JOSÉ

Esta iglesia es por todos visible a lo lejos debido a sus torres, construidas hasta 1945 bajo el mismo estilo arquitectónico antiguo, que destacan desde casi cualquier punto de Morelia.

TEMPLO DEL CARMEN

Sobresale por una sobria mezcla del herreriano y el barroco europeo.

EX TEMPLO DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR