Amante de la vida

AutorFroylan Escobar

La tarde de ayer, el cantante Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, falleció a los 70 años por complicaciones derivadas del Covid-19, por el cual fue internado en el Hospital General de Xoco el 2 de mayo.

En un inicio, el intérprete fue tratado en una clínica particular por salmonelosis, sin embargo, luego de presentar ligera tos y problemas para respirar, el músico fue internado en la clínica.

"Estoy bien. Llevaré sus restos a cremar, aún no sé dónde. Estamos buscando lugares porque quiero que sea hoy mismo", lamentó anoche su ahora viuda, Marcela Hernández, en entrevista.

El último reporte fue que uno de sus pulmones estaba colapsado, mientras que el otro funcionaba al 20 por ciento. El medicamento de RoActemra, que tenía por objetivo fortalecer su sistema inmune, no funcionó.

Marcela lamentó no haber podido ver a su esposo por última vez, puesto que se encontraba intubado y en terapia intensiva. Horas antes estuvo negociando con los médicos para realizar una videollamada con él

"Yo lo que quería con la videollamada era verlo, hablar con él, de eso se trataba, que yo pudiera hablarle y sé que para él era importante escucharme, quería decirle que estábamos bien", comentó Marcela.

La noticia del deceso del cantante, famoso por temas como "Reina de Corazones", "Samurái" y "Lo Que Pasó, Pasó", sacudió a varios de sus colegas y amigos más cercanos.

"Fueron muchas cosas las que vivimos Yoshio y yo, de manera profesional y personal. La última presentación que hicimos fue hace tres meses, un concierto a beneficio", indicó Carlos Cuevas en entrevista.

"Es una terrible, terrible noticia. Tuvo una excelente voz, siempre tan amable, decente, amigo y hermano".

Quien también recordó grandes momentos junto a Yoshio fue Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

"Un gran amigo. Qué desgracia. Tengo muchas experiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR