Amar y padecer

AutorFernanda Palacios

Alejada de los clichés, la película After Everything presenta la historia de Elliot y Mia, dos jóvenes que viven un romance cuando él es diagnosticado con un grave padecimiento. El verdadero reto para ambos llegará cuando intenten definir sus destinos una vez que sobrepasen la adversidad.

"Queríamos explorar en lo que es estar en una relación a principios de tus veintes y jugar con la profundidad de lo que significa estar vivo. Las preguntas en este tipo de filmes generalmente se centran en si la persona vive o muere, pero la mayoría no exploran lo que sucede después.

"Es el '¿qué pasa una vez que vives?' y en muchos casos, aunque ya no se esté lidiando con la enfermedad, psicológica y emocionalmente es más difícil. Cuando estás en esa batalla tu objetivo es muy claro: vencer el padecimiento, pero una vez que eso pasa, es pensar en cómo quieres que tu vida sea ahora y eso es mucho más complicado", explicó Joey Power, director del largometraje junto con Hannah Marks.

Los cineastas buscaron que su historia, protagonizada por Jeremy Allen White y Maika Monroe, se alejara de la fantasía y profundizara en los verdaderos retos que se abordan al momento de adentrarse en una relación sentimental, sobre todo en la juventud.

"Creo que al principio de la película los dos se sienten muy perdidos. No saben quiénes son y mientras lidian con su enfermedad, ella finalmente termina teniendo un mejor sentido de sí misma que él, y creo que eso se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR