Amarga Navidad

AutorGuillermo Leal

El tapatío Xavier Ocampo pasará una amarga Navidad, ya que después de no estar bien con un buen toro de Gonzalo Vega, su segundo lo revolcó dramáticamente con ganas de matarlo, aunque por fortuna todo quedó en dos cornadas, ninguna muy grave, y una descalabrada, de las que anoche fue operado.

Hasta el sexto toro, la nota la habían dado el español Ruiz Manuel, quien después de un metisaca se dio una inmerecida vuelta al ruedo, y su padrino de confirmación de alternativa, Alberto Huerta, quien habiendo estado más valiente, también se echó a recorrer el anillo pese a las protestas populares.

Sin embargo, ese toro que cerraba la corrida, de imponente cornamenta, le pasó por encima a Ocampo que intentó recibirlo de rodillas en los medios de la plaza, y cuando quiso repetir el lance, cerrado en tablas, el toro no le perdonó el error y lo cogió de fea manera, estrellándolo contra las tablas y levantándolo del suelo hasta en tres ocasiones.

Las heridas que sufrió fueron lo menos para tan impactante momento.

A su primero, muy noble y bueno, lo dejó ir, dándole pases, pero no toreando.

El español Ruiz Manuel mostró su real nivel al quitarse de encima de mala manera al que hirió a su compañero. En el de la ceremonia de confirmación, sin ningún plan, le dio algunos buenos naturales y a su segundo le hizo una labor en la que la distancia entre él y su enemigo era muy notoria, además de que nunca lo toreó en los medios y lo mató de un metisaca.

Y si el español se había dado una vuelta al ruedo, Alberto Huerta hizo lo propio en el quinto, aunque él tuvo el mérito de pasarse cerca al toro que fue muy complicado y que por cierto a punto estuvo de herirle. En su primero mostró voluntad.

Parte médico

Rafael Vázquez Bayod, jefe médico en la México informó poco después de las 23 horas que el estado de Ocampo es bueno, aunque las heridas fueron grandes.

Una en la región temporal derecha, de diez centímetros, que lesiona severamente músculos y aponeurosis llegando hasta el hueso temporal.

Cornada en la axila derecha de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR