Amargan a niños la comida

AutorNatalia Vitela

La hora de la comida es el momento ideal para que los papás aprovechen para convivir y comunicarse con sus hijos; sin embargo, hay hogares donde en lugar de reinar la armonía, prevalece la violencia.

"Sí", respondió un 50 por ciento de los 80 niños encuestados por Francisco Calzada, profesor-investigador de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, a la pregunta: ¿Algunas veces te han golpeado tus padres durante la comida?

El proyecto piloto, que después se ampliará con una muestra mayor de menores, revela que en el 82 por ciento de estos hogares se vive tensión durante la hora de la comida por el maltrato que reciben niños de 6 a 8 años.

Del total de menores encuestados, el 51 por ciento son niñas y el 49 por ciento niños, quienes viven en tres colonias localizadas en el municipio de Atizapán, Estado de México.

Otra pregunta realizada a los pequeños fue: ¿Por qué te regañan durante la comida? El 35 por ciento respondió: "porque no me termino toda la comida".

Por platicar con mis hermanos, por jugar, por abandonar la mesa sin terminar de comer y porque no me gusta la sopa fueron las respuestas de mayor porcentaje.

A la pregunta: ¿Qué no te gusta del ambiente familiar durante la comida? El 34 por ciento de los niños respondió: "que me obliguen a comer cuando no tengo hambre".

Las respuestas que le siguieron fueron: "que mi mamá me pegue por hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR