Amarra Fox alianzas para generar empleo

AutorMayolo López

REFORMA / Enviado

MORELIA.-Los Secretarios de Desarrollo Económico estatales obtuvieron del Presidente Vicente Fox su compromiso para instrumentar medidas que alienten la generación de empleos.

A su vez, Fox se ganó el respaldo de los funcionarios estatales para seguir impulsando el "autoempleo".

En medio de la aguda crisis que sobre el empleo prevalece, el Presidente estuvo ayer en el Encuentro Nacional de Desarrollo Económico 2003 acompañado por los Secretarios de Economía y de Energía, Fernando Canales y Ernesto Martens, respectivamente, así como por el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo.

Con base en directrices de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los Secretarios estatales urgieron a los empresarios a "cerrar filas" y "solidarizarse" con el propósito de conservar el mayor número posible de plazas de empleo.

Las estrategias a seguir comprenden planes para suscribir, a finales de este mes, un convenio entre los estados y la Federación para "combatir frontalmente" el contrabando, la piratería y el comercio desleal; impulsar la inversión en infraestructura carretera, portuaria, energética y de vivienda; y otorgar la "más alta prioridad" a las micro, pequeñas y medianas industrias.

Además, el Gobierno federal se comprometerá a comprar la mercancía de las "empresas mexicanas" para alentar la producción y, por ende, estimular la creación de fuentes de empleo.

"Hemos acordado que en materia de infraestructura, vamos a sumar la fuerza de los tres niveles de Gobierno para impulsar más agresivamente la infraestructura: desde la pequeña obra pública a nivel municipal hasta las grandes obras nacionales, como un instrumento de generación de empleos", explicó Fox al término del encuentro, acompañado por el Gobernador Lázaro Cárdenas.

Otros acuerdos comprenden la creación del Consejo Mexicano de Inversión y del Sistema de Apertura Rápida Comercial, para -en palabras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR