'Amarra' inversión PC Capital

AutorLilián Cruz

PC Capital presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la lista del grupo de inversionistas que inyectarán 200 millones de dólares para que Mexicana pueda retomar operaciones en las próximas semanas.

"Los nombres de dichos inversionistas podrán ser revelados públicamente, junto con la integración del nuevo consejo de administración, una vez que la auditoría de inversionistas, la reestructura y el acuerdo de accionistas se hayan formalizado", aseguró la empresa en comunicado.

Según Javier Christlieb, administrador de Mexicana, la conformación del grupo podría estar legalmente firmada esta misma semana o a principios de la otra.

Sobre el tema, Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la SCT, dijo que ellos evaluarán la lista presentada de inversionistas, labor que también haría la Secretaría de Economía, por la participación de empresarios extranjeros.

"Lo que la SCT y la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) hacen es un dictamen sobre la viabilidad financiera de los inversionistas y da una opinión sobre los participantes en su conjunto", dijo.

En entrevista, Christlieb reconoció que ya se alcanzaron los acuerdos entre Tenedora K y PC Capital para el traspaso de las acciones, pero que este proceso se dará durante esta semana.

Añadió que también en esta semana se presentará ante el juez el acuerdo del convenio concursal, una vez que el 50 más uno de los principales acreedores de la aerolínea ya establecieron las quitas solicitadas por el conciliador Gerardo Badín.

Con estos avances, Mexicana comenzaría a vender boletos en la primera semana de febrero, a fin de iniciar operaciones a mediados de ese mes. Iniciará con 11 rutas y aunque el comunicado jamás menciona a la Ciudad de México, se sabe que seguirá siendo su hub.

El administrador de Mexicana dijo que este jueves harán un vuelo de recertificación de la empresa.

A diferencia del de ayer y los dos del jueves 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR