Amarra Mario segundo crono

AutorEnrique Guadarrama

REFORMA / NUEVO LEÓN

MONTERREY.- Mario Domínguez, de la escudería Herdez, despertó ayer la esperanza mexicana al obtener el segundo lugar en la parrilla de salida para la cuarta edición del Monterrey Grand Prix 2004 de la Champ Car World Series, la cual se corre hoy en el Parque Fundidora.

El mexicano protagonizó una cerrada lucha por la pole position con el francés Sebastien Bourdais, del equipo Newman-Haas, quien finalmente impuso nuevo récord de pista en el circuito regio, y de paso le arrebató a Domínguez el sitio de privilegio.

Mario emocionó a los asistentes al ser el más rápido en el primer segmento de la calificación, que tuvo una duración de 15 minutos.

Lo mejor estaba por llegar. Luego de un segmento de 10 minutos de receso Domínguez mostró que los cambios realizados en su auto dieron resultado, al imponer récord de pista en su séptima vuelta, con un tiempo de 1'14".343, pero el francés, quien había sido el más rápido el viernes, empezó a bajar su cronometraje.

Bourdais y Mario intercambiaron en varias ocasiones la vuelta más rápida, pero cuando restaban menos de 17 minutos para el final, el piloto galo marcó un nuevo récord de pista con 1'13".915.

Aún había tiempo para que Domínguez superara al francés, pero Roberto González se despistó y provocó una bandera roja. Los pilotos regresaron a los pits y la actividad se reinició con 10 minutos en el reloj.

Nelson Philippe provocó otra bandera roja, el tiempo se agotó y Bourdais obtuvo su primera pole del 2004 y la sexta en su carrera.

Domínguez fue recibido en su pit con aplausos, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR