Amarran inversión acerera a arancel

AutorKarina Suárez

De mantenerse y ampliarse los aranceles sobre productos de acero, el sector siderúrgico podría invertir hasta 3 mil millones de dólares a 2018.

Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), condicionó esta inyección de capital a que se mantengan vigentes las medidas de la Secretaría de Economía así como a que extiendan la protección a otros productos como la tubería de acero con costura.

"Sería un enorme error estratégico, cuando ya vemos que estamos bien encaminados, el quitar la medicina (los aranceles). A nosotros la Secretaría de Economía no nos ha dicho que se va a quitar, nos ha dicho que vamos a entrar al análisis", indicó.

El también vicepresidente de Tenaris Tamsa reconoció que la amenaza de las importaciones desleales se mantiene pese a que de enero a junio, la producción nacional aumentó 8 por ciento, mientras que las importaciones bajaron 12 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque existen 23 casos dumping resueltos y 13 en proceso, las compañías nacionales presentarán más casos contra las importaciones asiáticas de tubería, varilla y perfiles.

Empresas como AHMSA, DeAcero, Ternium México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR