...Y QR ambién

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El rescate de 11 niños indígenas chiapanecos en la zona hotelera, alertó sobre una red de trata desde esa entidad, hasta Quintana Roo.

Personal de la Dirección de Fiscalización, con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, aseguraron el pasado 15 de julio a un grupo de nueve mujeres indígenas chiapanecas, que acompañadas de los menores, vendían artesanías en plazas comerciales de la zona hotelera.

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal, Ana Luz Ortega Escamilla, indicó que todas las mujeres proceden de San Juan Chamula, viven en la misma colonia y la mayoría en el mismo edificio.

La funcionaria afirmó que estas mujeres ya habían hecho de Cancún su lugar de residencia definitiva.

"Ya no van y vienen, como antes", dijo.

Tras los aseguramientos, se integró una mesa interinstitucional de protección al menor, que reúne a autoridades de Quintana Roo y Chiapas, con la participación de instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR