Ambiente estudiantil: Las escaleras de la Ibero

AutorJorge Taboada

Mecánica de Materiales, Microeconomía, Artes Visuales, Foto 2, o Filosofía. Qué más da el color, sabor u olor de la clase que siga, el caso es que existe tiempo suficiente para pasar un rato en las escaleras centrales.

Es el ombligo de la Universidad Iberoamericana, ese punto de reunión que en los recesos congrega a la mayor cantidad de alumnos. Los ingenieros deciden tomar la parte alta para tener un mejor panorama, mientras que administradores, contadores y carreras afines miran más de cerca el desfile de personas que van del estacionamiento a la biblioteca o hacia las escaleras que llegan a la cafetería "del cubo".

Es un espacio para todos, son el punto donde todo se encuentra, más o menos, a la misma distancia, en el que se respira de mejor manera la esencia del ambiente universitario, donde igual se escuchan voces que planean el reventón del fin de semana, se platica el examen recién aplicado o se decide el lugar de reunión para realizar la tarea.

Es el punto por el que casi todos pasan, donde hay saludos, risas, aquel que no permite que se olvide que se forma parte de la comunidad de alumnos de la Ibero.

Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR