Ambientes con luminosidad

AutorNayla V. Magaña

Con la finalidad de promover el diseño desde la perspectiva de la iluminación, se llevó a cabo la primera edición de Maison Diez Company.

Este proyecto, creado por Diez Company, la firma que encabezada Rodrigo Fernández, reunió bajo el mismo techo el trabajo de diferentes despachos internacionales de diseño de luminarias.

Así, en una casona de la colonia Roma se montaron las piezas de empresas como Astro, Bomma, Contardi, Parachilna, Iittala, Bover, Faro, Estiluz, Marset, Showroom Finland y Pablo Designs, entre otras.

"Encontré esta casa y me pareció fantástica y sabía que teníamos que hacer algo aquí, algo que fuera diferente, temporal y efímero", compartió Fernández.

Además de convocar a los artífices, Fernández fue el encargado de curar el montaje en los siete espacios diferentes de la residencia.

"El cuarto azul fue el más complejo de llevar a cabo, pues la construcción es muy antigua, así que para no dañarla, se montó al interior una estructura independiente para no lastimar ninguna instalación", platicó el también diseñador industrial.

El patio fue una de las principales áreas en las que se buscó destacar diversas propuestas lumínicas pues, en palabras del creativo, México es una ciudad en donde el exterior se puede vivir a plenitud.

Uno de los retos a vencer dentro de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR