Ambientes que seducen

AutorMaria Fernanda Legorreta

La búsqueda por encontrar perspectivas hacia un campo de golf y un lago que se localizan en un fraccionamiento de la ciudad de Querétaro fue la piedra angular en esta singular residencia. No obstante, la intención era también la de brindar un espacio específico para cada uno de los integrantes de esa familia.

Con esas premisas, el estudio Martorell Arquitectos construyó en nueve meses una casa carente de separaciones que se inspira por una mirada donde los interiores incorporan lo exterior y viceversa.

"Buscamos explotar al cien por ciento las vistas, así que se trató de hacer una vivienda de cristal con el menor número de muros divisorios entre los espacios para que, visualmente, se viera mucho más grande y se integrara al concepto", explicó el arquitecto Enrique Martorell, fundador del despacho.

Además, para proporcionar un sentido de relajación y tranquilidad, se adaptó un espejo de agua, una fuente y un jacuzzi familiar.

Uno de los mayores desafíos en el proceso de esta residencia situada en el fraccionamiento El Campanario y que da a la salida del hoyo 16, fueron los vientos dominantes que atraviesan esa ciudad del centro del País.

"El reto fue la orientación de la casa para detener el aire imperante, por lo que las paredes fueron levantadas estratégicamente y así aprovechamos la terraza sin perder la mirada hacia las atracciones principales", contó el creativo.

EQUILIBRIO VERDE

El inmueble se adecuó al entorno a lo largo de mil 250 metros cuadrados para lograr un balance etéreo a través de la distribución, al igual que por el empleo de los materiales. Por ello, es que el concreto aparente moldea y predomina en los acabados arquitectónicos para aportar textura sin descartar la elección de las tonalidades contrastantes.

"La concepción fue hacerla monocromática, en una escala de colores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR