Mujeres de hoy: Ambos sexos coinciden en su forma de verlas

AutorPatricia Méndez

Permisiva, pero celosa con sus hijos; fiel y cariñosa, pero controladora con su pareja; constante y disciplinada, pero voluble en el trabajo, así conciben a la mujer mexicana los habitantes del Distrito Federal, tanto hombres como mujeres, de acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA con motivo del Día de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo próximo.

De acuerdo con la encuesta, el 56 por ciento de los capitalinos considera que la familia es el aspecto más importante para la mujer mexicana; el 16 por ciento cree que son los hijos; el 7 y 6 por ciento consideran que es la pareja y el trabajo, respectivamente, mientras que el 15 por ciento opina que todos estos aspectos son igualmente importantes para ellas.

En el ámbito laboral, hay cualidades que se reconocen más a las mujeres que a los hombres. Por ejemplo, ellas son más disciplinadas, constantes y trabajadoras, según la creencia de la mayoría de los encuestados. Incluso los hombres, que constituyen la mitad de la muestra, están de acuerdo con esas afirmaciones.

Una diferencia entre los sexos en lo laboral es el estado de ánimo cambiante que se atribuye al género femenino. El 50 por ciento opina que ellas son más volubles.

El 56 por ciento afirma que, como jefa, la mujer tiende a ser compresiva, mientras que el 35 por ciento la considera intransigente. Sólo el 3 por ciento cree que es dejada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR