Amenaza extinción a cines de EU

AutorREFORMA / Staff

Si el Congreso de EU no actúa a la brevedad liberando ayudas, el 70 por ciento de los exhibidores de cine, de mediano y pequeño tamaño, enfrentará la bancarrota y, posiblemente, habrá desaparecido para enero.

Ese fue el funesto pronóstico de John Fithian, cabeza de la Asociación Nacional de Dueños de Cines del país vecino.

La industria se aferra a la posibilidad de que el Congreso autorice el proyecto "Salvemos Nuestros Escenarios", a beneficio de salas de cine y de conciertos afectadas por la pandemia.

La esperanza de la Asociación, dijo Fithian a Variety, es que esta iniciativa, que persigue apoyos por 15 mil millones de dólares, tenga luz verde antes de la toma de posesión de Joe Biden, en enero, como nuevo Presidente.

"Tenemos que hacer que ocurra. La situación es así de desesperada. Si no, tendríamos que aguardar a febrero para que se debata, pero para entonces muchas compañías estarán en quiebra", aseguró.

A pesar de que "Salvemos Nuestros Escenarios" tiene respaldo tanto de fracciones de republicanos como demócratas, se prevé que sea complicado tener lla aprobación.

Hace unas semanas, más de un centenar de productores y directores firmaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR