'Amenaza' al DF guerra musical entre serbios

AutorDora Luz Haw

Para "salvar los conciertos" programados para este fin de semana en Guadalajara y la Ciudad de México, el músico y cineasta serbio Emir Kusturica está guardando reposo absoluto.

Ayer suspendió la conferencia de prensa para anunciar su recital "The gypsies are back" que se realizará hoy en la ciudad tapatía y el domingo en en el DF, porque sufría un estado febril.

Dr. Nele Karajlic (Nenad Jankovic), vocalista de la banda The No Smoking Orchestra, explicó que comenzó a sentirse mal y que fue al médico. Quiso bromear diciendo: "Tiene cáncer de....", y soltó la carcajada.

Ya seriamente comentó que tenía "varicela", pero al voltear a ver a los organizadores para preguntarles cómo se decía en español, intervinieron de inmediato.

Aclararon que "no se sabe" que tiene, que venía de la Habana y que por su temperatura elevada los médicos del Hospital Español, donde lo llevaron por la mañana, le pidieron que hiciera reposo estricto para poder "salvar los conciertos".

"Una disculpa porque mi guitarrista no pudo estar aquí", bromeó Dr. Nele en su tercera visita a México, quien no pudo detallar qué es lo que el público disfrutará durante el concierto, ya que aunque tienen una estructura sólida en cuanto a los temas que interpretarán, nunca saben qué es lo que va a pasar alrededor del espectáculo.

De hecho, asegura que el éxito de esta banda que se conformó hace 11 años, es precisamente que nunca planean nada.

"Un serbio es un partido político, dos serbios son dos partidos políticos y tres serbios son una guerra civil. Así que tenemos mínimo cuatro guerras civiles dentro de nuestra banda.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR