Amenaza 'Karl' a QR Yucatán y Veracruz

AutorLev García, Pedro Diego Tzuc y Sergio Caballero

Corresponsales

Los estados de Quintana Roo, Yucatán y Veracruz se declararon ayer en alerta ante la inminente entrada de la tormenta tropical "Karl".

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema atravesará hoy la Península de Yucatán y se internará en el Golfo de México el 16 de septiembre, y luego se desplazará al oeste e ingresará nuevamente al país por Veracruz, ocasionando precipitaciones superiores a 70 milímetros.

El director de Protección Civil de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez, indicó que la tormenta afectará principalmente los municipios Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil de Yucatán, Manuel Mora Ugalde, declaró alerta verde en el estado.

"Desprendimientos nubosos asociados a la tormenta tropical 'Karl' se observan en el interior del estado de Yucatán y Quintana Roo, situación que favorece lluvias en forma de chubascos eventualmente intensas en nuestra entidad", expuso.

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sergio Chan Lugo, dijo que el centro del sistema ciclónico tocará tierra este miércoles por la Bahía de Espíritu Santo, en Quintana Roo.

"Debido a que el sistema entrará a tierra, se espera cierto debilitamiento, aunque cuando salga de nuevo a aguas del Golfo de México, se fortalecerá y se podría dirigir al norte del estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR