Amenaza meteoro a las costas de BC

LOS CABOS / Baja California

REFORMA / Redacción

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación anunció la declaratoria de emergencia para dos municipios de Baja California Sur ante la posibilidad de verse afectados por el paso de la tormenta tropical "Ignacio", que avanza rumbo a la zona de Los Cabos.

En el último reporte de ayer del Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro se hallaba a 135 kilómetros de San José del Cabo y a 150 de Cabo San Lucas.

El fenómeno presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos que tiene, el fenómeno estaría afectando a Los Cabos este domingo, por lo que a la zona fue movilizado personal del Ejército mexicano y Armada de México, así como de las comisiones Nacional del Agua y Federal de Electricidad.

La Segob gubernamental afirmó que se han activado los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales para los municipios de Los Cabos y La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR