Amenaza pueblo a ladrones - 9 de Enero de 2009 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 204363667

Amenaza pueblo a ladrones

Autor:Daniel Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

Cansados de los robos y asaltos, vecinos de dos pueblos de la Delegación Coyoacán han decidido organizarse para combatir a la delincuencia.

Luego de constantes robos a negocios de la zona, entre ellos a dos cibercafés, asaltos a mano armada e incluso un homicidio, colocaron 6 mantas con la leyenda: "Si vienes a La Candelaria a robar o asaltar piensalo (sic) 2 veces, porque estamos unidos y nos vamos a defender. Ya basta de impunidad. Queremos vivir en paz".

Desde hace dos meses, los habitantes del Pueblo La Candelaria y de San Pablo Tepetlapa ostentan estos letreros en los que advierten a los delincuentes sobre las consecuencias de intentar asaltarlos.

Osiris Rodríguez, habitante desde hace más de 60 años del Pueblo La Candelaria y dueño de una imprenta, tomó la iniciativa de convocar a los vecinos para emprender acciones contra la inseguridad con este mensaje para la delincuencia.

Rodríguez relató que hace poco más de un mes cuando se disponía a abrir su negocio, tres sujetos, uno de ellos armados, lo interceptaron para despojarlo de dinero en efectivo, alhajas y un automóvil.

Aclaró que no pretenden tomar justicia por su propia mano sino advertir a la delincuencia que el pueblo se encuentra unido y organizado.

"Aquí no se trata de linchar a la gente ni nada. La manera de defendernos es, entre todos, hacer un llamado de que ya nos estamos cuidando y agarrarlos para luego entregárselos a la Policía", dijo.

"Lo único que hacemos es tratar de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA