'Por amenaza, ya ni puedo llevar flores' (II)

AutorNohemí Erosa

Durante el asalto en Paseo de la Reforma, a Josué Emmanuel Borja Martínez no sólo le fueron arrebatados el celular, identificaciones y un sobre con su última quincena cobrada, también le quitaron la vida.

"Yo visitaba la cruz de mi hijo casi todo el tiempo, me escapaba para estar sola con él. Ahora ya no puedo ir ni a ponerle flores porque me amenazan", señaló Griselda Martínez, mamá de Josué.

Ya pasaron 17 meses y, aunque su familia ha sido amenazada de muerte, la investigación del crimen ocurrido el 16 de enero de 2018 no avanza en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4.

Luego del homicidio, por el que una persona fue detenida y mantiene un proceso penal desde el Reclusorio Norte, los otros dos implicados siguen libres y buscan, a través de intimidaciones, no ser identificados.

"Se me acercaron personas (el día del crimen), entre ellas el señor Raúl. Él fue el que me dijo que lo vio todo cuando atacaron a mi hijo.

"Me dijo que eran tres: la persona que está detenida, otro tipo moreno y robusto, y uno alto, güero, de ojos claros, con tatuajes en el cuello", cuenta Griselda.

Durante sus visitas a la cruz de su hijo, una mujer se acercó a Griselda y le dijo que conocía a uno de los agresores, pues le había confesado el homicidio.

"Me dijo que tenía que decirme algo, pero tenía mucho miedo. La llevé a un restaurante y ahí me dijo que era pareja de uno de los agresores de mi hijo, al que le dicen "El Ruso", y que él le había confesado que lo habían matado.

"Le dijo que cuando él vio que su compañero había picado a mi hijo, que le estaba saliendo mucha sangre y le puso unos trapos en el cuello para que dejara de sangrar. Cuando nos entregaron sus pertenencias, mi hijo sí tenía ropa que no era de él", explica la mujer.

Griselda grabó a la mujer en video e hizo que firmara una confesión; además dio parte a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR