Amenazan con cerrar avenidas

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de distintos fraccionamientos de la zona residencial del Municipio amenazaron con manifestarse con el cierre de calles de algunas de sus colonias si no se cumplen los proyectos viales que se tienen pendientes.

Exigieron además que se reinicien los trabajos en la vialidad de la Barranca del Negro y se prohiba la construcción de una gasolinera en la intersección del bulevar Lomas Anáhuac e Interlomas.

"Estamos dispuestos a todo si no se cumple con lo que se nos prometió; la vialidad del Negro es prioritaria porque ya no podemos circular en esta zona; ¿todavía nos quieren poner una gasolinera que incrementaría más el tráfico vehicular, ocasionaría más accidentes y generaría más contaminación?", cuestionó la vecina Julia Sánchez.

Junto con un grupo de colonos, Sánchez afirmó que de no obtener respuesta positiva de las autoridades bloquearían arterias como Lomas Anáhuac, uno de los principales accesos a la zona, con el fin de mostrar la necesidad de una alternativa vial.

"Necesitamos una respuesta inmediata, no pensamos esperarnos otros siete años para que se autorice la vialidad del Negro, pagamos más impuestos que nadie en la demarcación para que se nos trate de esta manera, es injusto", señaló Jaqueline Kaplan.

Los residentes argumentaron que de no encontrar eco en las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de quienes autorizaron la gasolinera en la zona, iniciarán su paro el primero de octubre.

"La fecha es tentativa, si no vemos respuesta bloquearemos calles, no es posible que tengamos en una misma zona proyectos como (la telefónica) Pegaso, el Hospital Angeles y todos los desarrollos que anárquicamente se han autorizado y no se puedan construir vialidades", comentaron Rosa Alicia de la Madrid y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR