Amenazan colonos con resistencia civil

AutorIván Ventura

Reforma/ Redacción

NAUCALPAN.- Vecinos de Lomas de San Mateo aseguran que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en caso de no recibir pronta solución de las autoridades y revoquen el permiso que otorgaron a la inmobiliaria Rosch para construir 352 viviendas en el fraccionamiento.

En entrevista, Guillermo Soria, vecino de la zona comentó que si las autoridades no dan una respuesta favorable a su petición estarían dispuestos a llegar a la resistencia civil para evitar la edificación de los departamentos que rebasan el límite de lo permitido en la zona, que es de 168 viviendas.

"Observamos que la autoridad municipal no quiere tomar al toro por los cuernos por los intereses y compromisos creados entre la autoridad anterior y la existente, por lo que esto está adquiriendo matices sociales graves que están subestimando las autoridades", agregó.

Comentó que en el séptimo punto de la sesión ordinaria de Cabildo del 3 de octubre, se instruyó al primer síndico, Juan Carlos Hernández, para que le otorgaran la garantía de audiencia a la inmobiliaria, lo cual consideran injusto ya que ellos también solicitan su derecho.

Aseveró que el 10 de octubre se citó a la inmobiliaria para que compareciera haciéndoles saber que tenían el oportunidad de presentar las pruebas y defender lo que a su derecho convenía.

"En la reunión de Cabildo el arquitecto Alejandro Nieto, director de la inmobiliaria Rosch, manifiesta que la ciudadanía no tiene voz ni voto en este contexto cuando nosotros tenemos todo el derecho ya que somos los principales afectados", añadió.

Soria aseguró que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR