Amenazan diabetes e hipertensión a niños

AutorAntimio Cruz

Aunque las cifras sobre obesidad en México difundidas este viernes se concentran en la población mayor a 20 años, los médicos observaron que la obesidad también ha aumentado entre niños y niñas.

"También entre la población infantil existe una crisis de salud porque encontramos que un 25 por ciento de los niños y un 30 por ciento de las niñas tienen sobrepeso y sabemos que si este problema prevalece al llegar a los 20 años, esos individuos tienen 80 por ciento más posibilidades de desarrollar diabetes e hipertensión que en quienes no fueron obesos", comentó Claudia Sánchez, del Instituto Nacional de Nutrición.

Aunque los médicos afirmaron que no se puede achacar a un solo hábito el aumento de peso de la población mexicana, sí reconocieron que se ha generalizado entre los niños el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcar.

"Al igual que ocurre en otras partes del mundo, los productos que se ofrecen en las escuelas y que se les presentan a los niños en los medios de comunicación son golosinas que aumentan de peso. Esto se combina con menores periodos de actividad física y desemboca en la obesidad", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR