Amenazan de huelga a Aeromar

AutorAzucena Vásquez

Los 117 pilotos de Aeromar amenazaron con estallar la huelga si la empresa no aumenta los salarios en el equivalente a la inflación más un punto porcentual, advirtió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

La propuesta es un incremento de 7 por ciento y las negociaciones continúan, dijo Mauricio Aguilera, vocero de ASPA.

Aceptó que si bien el incremento puede ser menor, no se permitirá que baje de la inflación, que en mayo fue de 4.28 por ciento, más un punto porcentual.

De no obtenerlo, los pilotos podrían irse a huelga en el primer minuto del 16 de junio, aseguró.

La compañía no ha sido abierta con los trabajadores, acusó, pues no ha proporcionado información sobre las finanzas ni de una presunta inversión distinta a la que esperaban de Synergy Group por 100 millones de dólares.

Al contrario, agregó, sólo se han enterado de presuntas negociaciones por otros medios sin que haya certeza.

"Sabemos que fueron buenas negociaciones, favorables para la aerolínea", comentó.

Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, recordó que desde 2017 los pilotos no han tenido incremento salarial para mantener las finanzas de la empresa sanas ante la expectativa de la inversión de Synergy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR