Amenazan a ladrones; se ostentan del CJNG

AutorAugusto Atempa y Samuel Adam

Un grupo de hombres encapuchados, que se ostentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron amenazas contra delincuentes comunes que operan en colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Este fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales donde se aprecia a cinco hombres a bordo de un vehículo; todos portan armas de grueso calibre, visten ropa tipo miliar y usan pasamontañas y gorras con las siglas CJNG.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informaron que investigan la autenticidad de ese material y que ya entraron en contacto con autoridades federales.

Los sujetos lanzan amenazas hacia los delincuentes que operan en colonias como Cuautepec, Barrio Alto, Barrio Bajo, La Pastora, Zona Escolar, donde se dan robos a transeúnte.

"Este es un mensaje para toda la gente de la delegación Gustavo A. Madero (...) a la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas; es su primera y última vez que se los voy a decir: les voy a matar a toda la familia", dice uno de los sujetos en el video.

Los hombres armados mencionan que se encuentran operando en dichas colonias de Gustavo A. Madero y que cuidarán a la gente que ahí vive.

Los encapuchados se presentan como "el canguro", "la vaquita", "el JR", y mandan una advertencia a un sujeto apodado "el Zuka", señalado por robar celulares y motocicletas.

Sheinbaum destacó que tanto el Gobierno federal como el de la Ciudad analizan el material.

"Desde que tuvimos conocimiento del video, el Secretario de Seguridad Ciudadana entró en contacto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR