Amenazan con plantón en avenida

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Habitantes de por lo menos ocho comtunidades aledañas a la Barranca del Huizachal, donde se construyen 52 departamentos, amenazan con realizar un bloqueo afuera de la obra con la intención de detener los trabajos, pues no han recibido respuesta de las autoridades ecológicas.

Alma Pérez, líder vecinal de Lomas del Huizachal, indicó que los vecinos denunciaron dicha construcción en el área natural protegida desde septiembre y que hasta el momento no les han definido la situación que guarda el desarrollo, por lo que ya preparan un bloqueo sobre la Avenida Emilio G. Baz.

"Debido a que no se nos ha informado el estado que guarda esta construcción y a que nadie nos dice qué autoridad fue la que permitió el derribo de cerca de 200 árboles, los vecinos ya establecimos que el siguiente paso es empezar con movilizaciones para llamar la atención de las autoridades.

"En esto estamos unidos vecinos de Naucalpan y Huixquilucan, pues todos nos veríamos afectados con esta construcción, además de que se está dañando una zona que fue decretada como área natural protegida en 1994", indicó Pérez.

La construcción se inició en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR