Amenazan con revisar GPS en vehículos 2008

AutorRicardo Rivera

A partir del 1 de septiembre, los conductores de automóviles modelo 2008 que no hayan instalado algún sistema de localización serán multados con 5 días de salario mínimo, y para sacarlo del corralón tendrán que colocar el dispositivo.

La medida buscará combatir el robo de autos en el DF por medio de la tecnología; en los últimos 5 meses este delito se ha incrementado, al pasar de 70 a 73 casos diariamente.

El Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, atribuyó este aumento a las excesivas liberaciones que otorgan los MP's, pues recordó que el año pasado sólo terminaron en la cárcel el 36 por ciento de las personas remitidas por este ilícito.

Junto con representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Ortega se comprometió a que en caso de que un auto que sea robado y cuente con rastreador, será recuperado por las autoridades en una hora.

"Que la gente no ponga en riesgo su vida cuando se presenta un asaltante y le pida que se baje del carro, que la gente diga: 'sí llévatelo, ese no es mi problema, es problema de la Policía'.

"Esta información que tienen los sistemas de localización nos ha permitido identificar en dónde están los talleres y bodegas donde se desmantelan los vehículos", destacó.

Por ello, desde septiembre la SSP desplegará operativos y puntos de revisión en toda la Ciudad, para asegurarse de que la medida sea acatada.

"Vamos a utilizar también los radares, y si éstos identifican a un carro que nosotros tengamos registrados que no cuenta con su equipo GPS, no lo vamos a detener pero le vamos a mandar su infracción por correo", advirtió.

Para informar de la medida y sanciones a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR