América: Estás en territorio Puma

AutorAlejandra Benítez y Luis Carrillo

Estadísticas: Carlos Kreimerman

Entrar a territorio puma no es fácil, y para el América mucho menos. En la historia de los torneos cortos, los auriazules han sabido imponer su dominio en casa, pues de nueve juegos que han disputado en cuatro ocasiones han obtenido la victoria, en dos han igualado y en tres han conocido el amargo sabor de la derrota.

Hugo Sánchez ha tenido la fortuna de hacer de estos encuentros algo especial, sobre todo en el Estadio Olímpico Universitario, donde hasta los empates tienen otro colorido.

Incluso las derrotas han sido significativas y dolorosas, pues el año en que América fue campeón, dejó sembrados a los Pumas en Semifinales, llorando uno de los tragos más amargos de su historia.

El torneo pasado, el duelo contra el América significó el repunte para los auriazules, que al final obtuvieron el título y el bicampeonato. Hoy las circunstancias son diferentes y dada la rivalidad de grupo, habrá ingredientes de sobra para que la pasión fluya dentro y fuera del terreno de juego. Sin embargo, muchos se preguntan ¿quién llega mejor a este duelo? A continuación, Señor Futbol te ofrece un balance al respecto.

¿Quién llega mejor?

PORTEROS

Pumas

Sergio Bernal

En los últimos años ha madurado bajo el arco y muestra de su calidad ha sido el trabajo realizado en los dos últimos torneos donde se ha destacado por sus oportunas intervenciones y por haber erradicado los errores del pasado.

Se crece ante la adversidad y su experiencia podría ser clave en este encuentro.

América

Guillermo Ochoa

El joven guardameta atraviesa por un gran momento y ha sido uno de los culpables de que América esté peleando los primeros lugares de la tabla general. Sus atajadas, como las de hace algunas semanas ante Necaxa, han sido espectaculares. Es una garantía en el arco de las Águilas.

DEFENSAS

Pumas

Joaquín Beltrán

Es el capitán del equipo y el más fiel representante de la garra universitaria. Junto con Verón y Lozano han sido inamovibles en el esquema de Hugo Sánchez.

Es un gran marcador en corto y además suele sumarse al ataque y ser letal en los remates en el área. Los partidos contra América lo inspiran de manera especial.

Darío Verón

Es un un pilar de la zaga universitaria, pues si de marcar y cortar juego peligroso se trata, para eso el paraguayo es el mejor.

No permite a los delanteros que tengan tanta movilidad y cuando se trata de "secar" a alguna figura, es el mejor.

Israel Castro

Se desenvuelve bien en la lateral derecha y gusta de abrir juego por esa banda, es de complexión ligera y eso le permite encabezar los contragolpes con una rapidez notoria.

Ha tenido algunos errores en este torneo, por lo cual tendrá que tener una mayor concentración.

Jaime Lozano

Es el jugador de Pumas que atraviesa por mejor momento, no por nada es uno de los inamovibles en la Selección Nacional. Puede desenvolverse como lateral izquierdo o como volante ofensivo.

Es uno de los hombres más peligrosos en la ofensiva puma, además suele anotar en los momentos de mayor presión.

América

José Antonio Castro

Después de su lesión, ha recobrado la titularidad en el costado derecho y ha mostrado su habitual facilidad para llegar a la línea de fondo y centrar. No es un zaguero consumado, pero su contribución ofensiva es importante para el esquema de ataque de Mario Carrillo.

Ricardo Rojas

El chileno retornó a Coapa, pero lejos de darle seguridad a la zaga americanista, se ha convertido en un jugador menos efectivo y mucho más inseguro que en otros años. Por esfuerzo y profesionalismo no se le puede reclamar nada, aunque es necesario que, de cara al juego ante Pumas, dé su mejor actuación de la temporada.

Duilio Davino

Otro de los jugadores que viene recuperándose de una lesión en la rodilla. Duilio no es el mismo zaguero de antes y está claro que no atraviesa por su mejor momento. Aunque ha mejorado en ubicación, suele ser un riesgo para su propio equipo, ya que compromete a menudo balones y facilita la labor de los delanteros rivales.

Óscar Rojas

Es el mejor zaguero de las Águilas y uno de los jugadores más constantes de la plantilla azulcrema en los dos últimos torneos. Puede jugar en ambas bandas, es un "perro" en la marca, tiene gran recuperación y sabe sumarse al ataque, aunque no tan bien como Castro.

MEDIOCAMPISTAS

Pumas

Gerardo Galindo

Tiene una labor callada en el equipo, pero sin duda es el hombre que más balones recupera para la causa auriazul, además de ser el escudo del equipo, cuando abandona el terreno de juego o es expulsado, se nota como se pierde el equilibrio en el medio campo.

Hace dos semanas anotó el primer gol en su carrera.

Leandro Augusto

Es uno de los mediocampistas con mayor propuesta de juego. El balón siempre suele transitar por los botines de este brasileño quien es uno de los hombres más marcados por los rivales. Pumas depende en gran medida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR