Amigas y rivales por la corona

AutorFidel Orantes

En unos días, las 31 aspirantes a la corona de Mexicana Universal se convertirán en rivales, pero no llegan desconociendo al "enemigo". Es más, podría decirse que algunas ya comenzaron a forjar lazos de amistad gracias a un chat de WhatsApp.

Y es que desde hace unos meses, las concursantes han estado en comunicación a través de mensajes de texto con los que comenzaron a conocerse.

"Habíamos tenido cierta interacción, incluso habíamos bromeado al respecto. Ahora que por fin nos conocimos en persona, todas sentimos que llevamos siendo amigas de tiempo atrás", compartió Sofía Aragón, representante de Jalisco.

Fotografías de sus mascotas, la dieta, sus preparativos, mensajes de motivación, intimidades (que no quisieron revelar) y hasta memes fueron algunas cosas que intercambiaron antes de verse físicamente.

"Hemos creado chistes locales, un lenguaje distinto entre nosotras, de compañerismo, ya nos entendemos. Y por ejemplo, el día que se anunció cuándo sería el inicio de la concentración fue una manera para nosotras de conectarnos, de entendernos.

"De repente, cuando te suceden cosas, crees que sólo te pasan a ti. Pero en el grupo todas estábamos vueltas locas y fue una manera de sentir: 'Todas lo están, no nada más yo", agregó la originaria de Guadalajara.

Las aspirantes consideran que forman un buen equipo de mujeres "normales", que se entienden entre ellas, y en parte eso se debe a que aprovecharon las ventajas de la tecnología.

"Rompió mucho el hielo, nos ayudó bastante a integrarnos", expresó Claudia Lozano, representante de Nuevo León.

"Solamente una es la ganadora, pero al final sigue siendo México, todas somos México y nos tenemos que apoyar como tal. Obviamente, el cometido es la tercera corona de Miss Universo para el País", añadió Mirabai Schonburg, la representante de la CDMX.

El trío y el resto de las participantes tuvieron ayer su primer ensayo del número musical que presentarán este domingo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR