Un amigo NO se compra

AutorNadia Castilla

Cora, siendo tan sólo una cachorrita, fue abandonada en el bosque de Tlalpan. Tuvo la suerte de ser rescatada y, desde entonces, ha sido atendida, esterilizada, cuidada y alimentada. Vive ahora en un albergue. Adora a los niños, es muy noble y alegre, pero aún le falta algo: una familia.

Tan sólo en la Ciudad se calcula que viven 2 millones de perros en las calles, la mayoría porque sus dueños la abandonó. Algunos mueren, mientras que otros se reproducen aumentando el problema.

Por eso, si tienes un animalito en casa o quieres tener uno, es súper importante que seas consciente de que un ser vivo es una responsabilidad y que, a cambio de cuidados y cariño, ¡es el mejor amigo que puedes tener!

Ábreles la puerta

Si te gustaría tener un cómplice cuadrúpedo en casa, lo primero que hay que hacer es hablar con tus papás. Si todos están dispuestos a darle los cuidados necesarios de por vida a un animalito, lo que sigue será escogerlo.

Hay asociaciones protectoras a las que pueden acercarse. En ellas pueden encontrar al compañero ideal que se ajuste a su estilo de vida y espacio.

Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR