El amigo de Terminator

AutorAlberto Aguirre M.

Se podría decir que el suyo fue un "microchangarro". El pequeño restaurante de comida poblana que ayudó a instalar, junto con su hermano Jorge, en Laguna Beach, una de las zonas de mayor tránsito en California, hizo que Carlos Olamendi transcendiera su pasado de inmigrante ilegal y se convirtiera, al paso de los años, en uno de los méxico-americanos de mayor influencia.

Además de dirigir a Olamendi's y Olamendi's Express, dos cadenas de restaurantes de comida mexicana con sucursales en Arizona y Texas, tiene asientos en el Latin American Trade Forum y en el Hospital Mission. También es miembro del Hispanic 100 Club y del National Council of Mexican American Professionals and Business Leaders.

Antes de involucrarse en la campaña, Olamendi era uno de los mexicanos con mayor rango en la administración Bush. Desde octubre del 2002 se desempeñaba como presidente del comité asesor de las artes en el Centro John F. Kennedy para las Artes de Washington, D.C.

Olamendi ha estado activo por muchos años en la política de los Estados Unidos y México. En la Unión Americana es militante del Partido Republicano, actividad que combina con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR