Entre amigos

AutorJuan Carlos Jiménez

La inédita Final de la Liga MX entre León y Tigres pondrá frente a frente a dos viejos conocidos: Enner Valencia y Ángel Mena.

Jugaron juntos en el club Emelec de Ecuador y ahí ambos formaron una dupla que guió al cuadro "eléctrico" a muchos triunfos, goles y al título de Liga del 2013.

Bajo las riendas de Gustavo Quinteros, Valencia y Mena guiaron a Emelec a la corona en el balompié ecuatoriano.

Valencia jugaba de extremo por derecha o segundo delantero y Mena por el lado izquierdo y entre los dos hicieron goleador al ex rayado, Marlon de Jesús, para que Emelec se coronara campeón de Liga.

Después Valencia salió del Emelec para incorporarse al Pachuca y más tarde al West Ham de Inglaterra, mientras que Mena se confirmó como ídolo de los "Eléctricos" ganando dos campeonatos más, en 2014 y 2015, y jugando la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentó a los Pumas en el 2016.

Los dos estuvieron con la Selección de Ecuador en el proceso eliminatorio al Mundial Rusia 2018, pero no alcanzaron el boleto a la justa.

Tras su paso en la Premier League, en donde también militó en el Everton, Valencia llegó a los Tigres y en México se encontraría con Mena, quien ya estaba en el Cruz Azul.

Pero sería hasta que Mena llegó a León, para el actual Clausura 2019, en donde explotaría sus condiciones futbolísticas y fue pieza clave para guiar a La Fiera al superliderato y a la Final, para encontrarse con su viejo amigo Enner, quien también busca la gloria con los Tigres.

Twitter: @JJimenezCA

1

Final de Liga lleva Valencia en México y la ganó con Tigres

2013

Año en el que Mena y Valencia guiaron a Emelec al título de Liga acabando con una sequía de 11 años

1

Final de Liga lleva Mena en México y la perdió con Cruz Azul

ASÍ LO DIJO

"En esta institución nadie piensa individualmente, se piensa colectivamente. Aquí no es el título de un tipo, de un jugador, de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR