Son amigos, amantes y...

AutorGabriel Garza

"Siéntate en mi pierna, mi amor", dice Diego con voz dulce a Amanda. "Andale, así, muy bien, Ahora coquetéame, bésame, de vez en cuando también te toca a ti, mi amor"... bromea.

El comentario, que bien podría ser el de unos jóvenes juguetones en una banqueta o de una pareja en una plaza, es una charla de Diego Verdaguer a Amanda Miguel, que conforman uno de los matrimonios más sólidos del espectáculo.

Pareciera que la pareja está actuando una pequeña escena de cariño para sorprender al reportero, pero no es así, ellos aún no saben que están a punto de ser entrevistados... ellos no fingen, sólo se aman.

Ella, con su melena rizada e inconfundible y ojos dulces que invitan a la charla amena. El, de bigote bien delineado, jovial, sin que se le note el paso de los años y con ese acento cantado que gran parte de los argentinos se niega a perder.

Ahí, en el umbral de una ventana en un quinto piso de un hotel de la Ciudad, los intérpretes presumen como chiquillos su amor, juguetean, se escucha el uno al otro sin interrumpirse y se miran como buscando algo en los ojos del otro, como si 28 años de estar juntos no fueran lo suficiente para conocerse.

Por ser lo que hoy día son, una pareja que se unió en matrimonio y que comparte la misma profesión, la primera pregunta es sí les cansa que la gente siempre saque a relucir su amor en las entrevistas de trabajo.

"Para nada, es algo que esta implícito en nuestras vidas. Nosotros ya éramos cantantes antes de casarnos, nos conocimos, nos casamos y para nosotros nos resulta muy grato que la gente se interese también en nuestra vida matrimonial", dice Amanda, quien acapara la mayor parte de las respuestas.

¿Es difícil?

"Claro", dijo. "Mucho", responde Diego como si estuviera esperando la oportunidad para hablar. El cantante reconoce que caminar la vida en pareja no es nada fácil. El lo llama una prueba continua que día a día se alimenta con algo simple al oído: amor.

Como si fueran doctores o expertos en cuestiones de amores, a Amanda y Diego les sobran seguidores que les pidan que revelen la tan codiciada fórmula del amor que ellos han encontrado.

Sin embargo, muchos se van desmoralizados, comenta el intérprete de "Volveré", al enterarse que no existe ningún secreto para ser felices.

"Es... sólo amor. Amarse cada día, eso sí, nunca perder la admiración a la otra persona. Si se pierde eso y el respeto ya nada funciona", dice Diego con seguridad.

En su larga travesía de casi tres décadas, y en donde también hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR