Amigos robóticos

AutorJosé Luis Adriano

Amigables, con ojos enormes y con sensores para reaccionar a tus atenciones, una nueva generación de robots se abre camino hacia los hogares. El mercado de los robots de servicio, que no incluye a los que son utilizados por fábricas y manufactura, valdrá más de 23 mil millones de dólares para 2022, de acuerdo con Market Research Engine.

De momento caros y algunos todavía con disponiblidad por anunciar, startups pequeñas y empresas globales compiten por un espacio en tu hogar con robots que juegan, hacen tareas del hogar o cuidan a adultos mayores.

AMOR ROBÓTICO

Lovot es un robot que quiere ser amado. Creado por la startup japonesa Groove X, dentro de su cuerpo de peluche esconde más de 50 sensores con los que puede tomar decisiones en tiempo real y así reaccionar a los abrazos, miradas o seguirte por toda la casa con sus llantas autónomas.

Dls. 3,000 a partir de otoño 2019

PROMESA AMIGABLE

LG CLOi Home es la apuesta de LG para los hogares donde los robots forman parte de la vida diaria. Se presentó desde enero de 2018 y continúa evolucionando desde entonces, como un hub que conecta todos los aparatos de la casa y permite encender la lavadora, pedir recetas de cocina, dar noticias y jugar con él.

Precio y disponibilidad por anunciar

AIRE LIMPIO

Samsung también quiere ser parte del futuro robótico de los hogares, y Bot Air es uno de los modelos con los que piensa conseguirlo. El equipo está pensado para moverse en el hogar, medir la calidad del aire y encender su purificador si detecta contaminación. Bot Air forma parte de una familia de robots de Samsung que incluye robots vendedores.

Precio y disponibilidad por anunciar

AYUDANTE FELIZ

Vector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR