Aminoran la zozobra

AutorAmallely Morales

Con la esperanza de salir negativas para Covid-19, decenas de personas hicieron fila a las afueras del Metro Etiopía, en la Colonia Narvarte.

Algunos por tener síntomas, otros por haber estado en contacto con algún confirmado y varios más sólo por precaución, 149 capitalinos acudieron al macro quiosco, uno de los 24 que se habilitaron ayer en toda la Ciudad. Hoy se instalan otros dos.

"Yo no me siento mal, pero por mi trabajo salgo demasiado a la calle y mi preocupación principal es mi familia", aseguró David.

En explanadas de alcaldías y de estaciones del Metro, las pruebas rápidas gratuitas se hicieron a todos los que quisieran realizársela, sin importar el resultado del tamizaje.

"Estoy aquí porque tuve contacto con alguien que tuvo Covid hace ocho días y quiero ser responsable y saber si lo tengo o no.

"Me parece muy bueno lo de estos quioscos porque no todos tienen la facilidad de hacerse la prueba en un particular, la atención muy buena", dijo Gabriela Arellano.

La mujer, quien es maestra de preescolar, dijo que no sentía ningún síntoma de la enfermedad. Quien sí llegó con un malestar en la garganta y tos leve fue Mónica Torres.

"Me parece muy bien esto que están haciendo por la situación del virus y cómo está introduciéndose cada vez más a nuestras familias", dijo Mónica con el luto de alguien que acaba de perder a un ser querido por el coronavirus.

"Ya se murió y su hijo", lamentó.

Sana distancia rigurosa, ambas se encontraban en una fila entre cintas amarillas con la leyenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR