Amistad a prueba

AutorMauricio Angel

Pese a ser socios en un negocio de cajas fuertes y llevar tiempo viviendo juntos, la llegada de una mujer pondrá a prueba la amistad de Miguel (Pablo Astiazarán), un manco tartamudo, y del inadaptado social Jimi (Emilio Carrera).

Sujetos a una relación codependiente, ambos personajes buscarán en la obra Alaska llevar al público a explorar los límites de la amistad y lo enfermizas que pueden llegar a ser estas relaciones.

"La llegada de otra persona hace un triángulo y desbarata todo lo que mi personaje quisiera que sucediera. Todo lo que pasa en la obra son las consecuencias de eso", destacó Carrera.

"Martina, mi personaje, llega a enamorarse de Miguel y quiere que su otra relación no le estorbe para que esté nada más con ella", explicó Sofía Espinosa, quien da vida a la chica que enfrenta a la dupla.

Representado en escena con un dibujo pegado a un costado del escenario, Alaska es una ventana para que los personajes aspiren a cambiar su cotidianidad.

"En un mundo de personajes que viven encerrados entre cajas fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR