Ni AMLO los salva

AutorAdrián Basilio

El deporte mexicano sigue dando tumbos en la actual administración, incluso en los proyectos de desarrollo impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Marcha, creadas por instrucción presidencial en 2019 junto con las respectivas de beisbol y boxeo, se quedó acéfala luego de que su titular, el medallista olímpico Bernardo Segura, renunció debido a "la alta burocracia y la falta de voluntad" de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, ante la cual tiene que hacer los trámites financieros para su operación.

Al ex andarín le molestó que algunos de los marchistas apoyados por la Comisión, incluidos dos de sus hijos, no pudieran viajar el martes a Europa para participar en una competencia oficial, ya que nunca estuvieron los boletos ni viáticos, pagos que debía hacer la SEP.

Como allegado de AMLO, Segura aspiraba a dirigir la Conade, pero el puesto que recayó en Ana Guevara y entonces aceptó el cargo de comisionado. Sin embargo, debido a sus ocupaciones era Alberto Cruz quien fungía como Coordinador General de la Comisión.

Este año le asignaron 45 millones de pesos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR