Amnesia defensiva

AutorFélix Zapata

Esa Máquina que se mostró sólida en la zaga al comienzo del Clausura 2015, ahora presenta su peor cara.

Fueron 498 minutos sin recibir goles, pero desde que les anotó Querétaro en la Jornada 6, Cruz Azul ya encajó cuatro dianas, incluidas las dos contra Chivas.

El clímax fue la jugada donde Paulo da Silva marcó el tanto del triunfo del Toluca, cuando cabeceó a primer poste en completa tranquilidad.

El zaguero le ganó en el movimiento a su contraparte Francisco Rodríguez, y el portero Jesús Corona salió sin decisión a querer despejar con los puños, pese a que fue un remate en el área chica.

No fueron los únicos que se vieron mal, pues Carlos Esquivel hizo lo que quiso por la banda derecha en la que Fausto Pinto fue un simple acompañante.

El lateral sufrió para detener a Esquivel y para acompañar a Julio César Domínguez; como al 25', cuando Pinto y el "Cata" dejaron pasar un balón que intentó rematar Víctor Montaño, y que Carlos aprovechó para meter disparo raso que se fue por un lado.

Esquivel ya había superado por velocidad a Pinto para enviar el balón cerca del arco.

Del otro lado, Gerardo Flores no tuvo problemas en el primer tiempo, pero con el ingreso de Wilder Guisao, al 59', el "Jerry" no pudo con el colombiano, y varias veces el "Maza" entró al quite para frenarlo.

Luis Fernando Tena necesita despertar a su zaga, porque ahora no fue una genialidad la que venció a su Máquina, sino errores puntuales.

498 minutos sumó Cruz Azul sin gol en el inicio del torneo.

4 goles ha recibido la zaga cementera en tres partidos.

ASÍ LO VIERON

· Paulo da Silva, autor del gol de los Diablos Rojos, reconoció que el duelo fue parejo.

"Estaba para cualquiera de los dos. Hoy hemos ganado nosotros, pero seguramente que si hubieran ganado ellos creo que el resultado hubiera sido justo".

· El defensa recordó que estuvo a punto de no jugar.

"En la semana he sufrido mucho. Pensé que no iba a jugar. Los doctores hicieron un gran trabajo, los 'fisio' también y esta victoria también se las quiero dedicar a ellos".

· El paraguayo disfrutó su gol.

"Para mí todos los goles son diferentes porque cada vez me queda menos por jugar. Cualquier jugador quiere jugar, y más cuando está al borde del retiro".

· José Cardozo, técnico choricero, alabó a su escuadra.

"Me gustó la actitud, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR