Amnistía a 2,700

AutorAntonio Baranda

El Gobierno tiene calculados alrededor de 2 mil 700 potenciales beneficiarios de la Ley de Amnistía que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes consultadas indicaron que este universo contempla a hombres y mujeres sentenciados por delitos contra la salud (en el fuero federal), que es uno de los ilícitos susceptibles de recibir amnistía.

Explicaron que la cifra podría cambiar en la revisión particular de los casos, ya que se descontarían reincidentes y quienes hayan cometido el delito utilizando arma de fuego.

La iniciativa, remitida el 15 de septiembre a los diputados, establece que el Ejecutivo integrará una comisión que coordinará los actos para facilitar y vigilar la aplicación del beneficio.

Las fuentes indicaron que dicha comisión sería encabezada por la Secretaría de Gobernación, que desde el inicio del sexenio revisa cientos de expedientes relacionados con "presos políticos".

Podrían acceder a amnistía, en ciertos supuestos, sentenciados por posesión, producción, transporte, tráfico, comercio, suministro o introducción de narcóticos al País.

También quienes, dedicándose al campo, siembren, cultiven o cosechen plantas de mariguana, amapola, hongos alucinógenos, peyote o cualquier otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR