El amor acaba

AutorLuis Alberto Aguirre

McLaren no lo ha confirmado, pero medios británicos y columnistas de Fórmula Uno dan como un hecho que el equipo ya tomó la decisión de sustituir a Sergio Pérez con el danés Kevin Magnussen.

De acuerdo con la prensa inglesa, el rendimiento del piloto tapatío en el GP de Abu Dhabi, en el que terminó noveno, habría detonado su salida, pues ya había despertado dudas durante el año.

"Analizaron su desempeño en la última carrera en Abu Dhabi y concluyeron que Pérez tiene un déficit de velocidad respecto a Jenson Button que probablemente nunca sea capaz de superar", aseguró Andrew Benson, de la BBC, en un artículo que titula: "McLaren reemplazará a Sergio Pérez con Kevin Magnussen en 2014".

Según la información publicada ayer, Martin Whitmarsh, team principal de McLaren, y su equipo de trabajo estarían sorprendidos por la velocidad mostrada por Magnussen, de 21 años, en la Fórmula Renault 3.5, en la que se coronó, y en el simulador.

Autosport confirmó la decisión de McLaren de promover al hijo de Jan Magnussen, ex piloto de la escudería, pero aclaró que aún no han firmado contratos.

Whitmarsh, de cara al Gran Premio de Estados Unidos, en el que se espera la presencia de miles de mexicanos, no confirmó ni desmintió lo publicado.

"El hecho es que hasta este momento no hemos confirmado nuestra alineación de pilotos ni hemos firmado contratos", dijo Whitmarsh, en teleconferencia con medios británicos.

Joe Saward, columnista y editor de Autocar, también da como un hecho la salida de Pérez.

"El McLaren no ha sido un buen auto este año, pero el mexicano de 23 años se ha visto un poco abrumado en ocasiones. Ha obtenido sólo 35 puntos comparados a los 60 de Jenson Button", escribió en su blog.

"El mayor problema de Pérez, sin embargo, ha sido que la gente de Woking (Inglaterra) cree tener un verdadero as bajo la manga en la persona de Kevin Magnussen".

McLaren falló en su apuesta tecnológica para este año y construyó el peor auto de su historia, por lo que se quedó sin podios por primera ocasión desde 1980 y no tiene posibilidades de mejorar en las últimas dos carreras.

McLaren llamó a Checo un gran jugador de equipo e insistió en que aún mantiene pláticas con él.

El tapatío estuvo ayer en una conferencia en Toluca, donde no quiso hablar sobre su futuro.

"Creo que con lo que tengo, a final de cuentas, he hecho un buen trabajo, pero cuando no tienes el coche, tienes que ver dónde estás parado y creo que con lo que hemos tenido en las últimas cinco o seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR