Por amor al arte

AutorKaty Díaz

Gastan miles de dólares en mansiones, en autos de lujo y en guardarropa, pero algunas estrellas también invierten parte de su dinero en obras de arte.

Victoria y David Beckham, por ejemplo, se demuestran su amor con pinturas, y no hablamos de sus respectivos tatuajes, sino de verdaderos lienzos que integran la colección "Love Themedde" que, según algunos, está valorada en más de 45 millones de dólares.

La pareja inglesa acostumbra regalarse obras de arte en ocasiones especiales, como por ejemplo cumpleaños y aniversarios, y siempre eligen obras que representan al amor. En sus residencias tienen pinturas de artistas como Damien Hirst, Banksy, Tracey Emin, Sam Taylor Wood y Jake y Dinos Chapman.

Y aunque no todos son coleccionistas en el estricto sentido de la frase, cada vez son más las estrellas a las que les gusta el arte.

ELLEN DeGENERES

La comediante y su compañera Portia de Rossi mostraron su residencia de Beverly Hills a la revista Architectural Digest y ahí presumieron sus rincones favoritos.

Uno de ellos es la sala de estar, donde tienen colgado un cuadro grande que fue una colaboración entre Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. La pareja también tiene muebles que datan de los siglos 18 y 19.

SOFIA COPPOLA

La directora de cine es una apasionada del arte en todas sus expresiones. En su casa se pueden apreciar obras del escultor conceptual Hugo Markl, así como de la pintora francesa Anne-Laure Sacriste y de la pintora y dibujante estadounidense Elizabeth Peyton.

LEONARDO DICAPRIO

Uno de los actores que puja en las subastas de arte es el protagonista de Titanic. En un evento realizada por Christie's, Leonardo peleó duro contra Martin Scorsese por dos cuadros de Picasso.

El actor no consiguió quedarse con los cuadros, pero sí se convirtió en el nuevo propietario de "Chevaliers en Parade", obra pintada por Dalí y que era, en realidad, la que más le interesaba a la estrella.

BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE

Otra pareja a la que le gusta coleccionar obras de arte es la formada por Brad y Angelina.

Se rumora que tienen una colección valuada en 25 millones de dólares y que prefieren el arte europeo.

Son dueños de obras realizadas por el pintor alemán Neo Rauch, también de Atelier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR