Por amor a la biología

AutorTania Romero

Desde la primaria, quería ser 'ballenóloga', siempre le apasionó todo lo relacionado con el mar y nunca quitó la mirada de la biología, hasta que estudió esa carrera, después de un año de Veterinaria, y ahora está en el posgrado.

De niña, Sandra Pompa se conocía algunas especies de ballenas, ahora, estudia el doctorado en Ecología y Conservación de Mamíferos Marinos en la Universidad Nacional Autónoma de México y realiza investigaciones para aminorar los efectos del cambio climático.

"Analizo los patrones de distribución de todos los mamíferos marinos, los lugares con mayor riqueza de especies y donde están las especies amenazadas o con distribución restringida, para ver las implicaciones que esto tiene en la conservación", dice la joven de 31 años.

"Espero llegar a hacer modelos predictivos de cambio climático y qué va a pasar con esta distribución de las especies en unos cuantos años".

Además de dar clases sobre bioconservación en la maestría en Ciencias Biológicas, actualmente es directora de comunicaciones de la sección América-Austral y Neotropical, de la Society for Conservation Biology, que trabaja por la conservación mundial.

Ella participa en esta sociedad como voluntaria desde hace tres años, informando a los cerca de 5 mil miembros sobre de las reuniones anuales, convocatorias de beca para biólogos de América Latina o coordinando vía skype juntas con el presidente y el secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR