Por amor al cine

AutorMario Abner Colina

Enviado

LOS ÁNGELES.- Había una Vez... En Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino y una de las más esperadas del año, es una carta de amor a la vieja Meca del Cine y a esos talentos olvidados.

Rick Dalton, ex figura televisiva de los 50 que anhela encajar en el cine autoral de los 60, es el personaje principal del filme, estelarizado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Aunque ficticio, está inspirado en Ralph Meeker, un actor de segunda línea, con más de 100 créditos en pantalla pero cuyo nombre no parece decir nada, afirmó DiCaprio ayer, en conferencia de prensa en Beverly Hills.

"Casi nadie lo conoce, pero literalmente es uno de los actores favoritos de Tarantino de cualquier tiempo. Yo jamás oí de él. Fui a investigar, vi sus créditos en cine y televisión y acabé sorprendido. Este tipo desapareció de la historia, pero el impacto emocional que sientes al ver lo que hizo... fue un aprendizaje sorprendente.

"A Tarantino le interesan esas personas que tuvieron carreras de las que no todos hablan, pero que hicieron su contribución artística", dijo DiCaprio, quien ya había trabajado con el director en Django sin Cadenas (2012).

El filme, que explora la relación entre Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt), su doble de acción y confidente, fue calificado por Tarantino como su cinta más íntima, una exploración a los recovecos de su memoria mientras crecía en Los Ángeles y alimentaba su cinefilia.

En pantalla se pasean mitos fílmicos reales, como Sharon Tate (Robbie), Roman Polanski (Rafal Zawierucha), Steve McQueen (Damian Lewis) y Bruce Lee (Mike Moh), lo mismo que utileros, vestuaristas, maquillistas...

"Hacía tiempo que quería rodar una película sobre hacer películas. Es un subgénero interesante,

con ejemplos como Cantando Bajo la Lluvia. Quería, además, ambientarla en Los Ángeles de mi juventud", contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR