Por amor al deporte

AutorManuel Durán

NAUCALPAN.- Aunque la bolsa para el ganador de la categoría libre varonil fue de 150 pesos, Homero Morales Fernández hizo su mejor esfuerzo y en un tiempo de 30 minutos 13 segundos llegó primero a la meta en la carrera de 10 kilómetros "Santiago Occipaco 2000".

Con 150 participantes en las categorías grandes y un sin número de menores en las infantiles, corredores de la propia comunidad naucalpense participaron en la 12 edición de esta carrera.

Como parte de los festejos católicos del patrono de la Iglesia de Santiaguito, la comunidad de Occipaco y la Subdirección de Fomento Deportivo de Naucalpan organizaron la carrera que repartió una total de mil 200 pesos entre los primeros lugares.

Manuel Ruelas, jefe del Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento, explicó que los participantes en la carrera se inscriben por "amor al deporte" y no tanto por las bolsas, ya que éstas son simbólicas.

Los corredores salieron de las oficinas de Tránsito Municipal de Naucalpan para llegar a la meta en la Iglesia, ubicada en Avenida San Mateo Nopala.

Mientras, los niños corrieron distancias cortas de acuerdo a su edad a lo largo de la avenida, divididos en categorías de 4 y 5 años para recorrer 50 metros; de 6 a 7 años 100 metros, 8 y 9 años 200 metros; y 10 a 12 años medio kilómetro.

En la categoría libre varonil el primer lugar fue para Morales Fernández, la segunda posición se la llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR